Capítulo 4: Quien es Darierd?

Capítulo 4: Quien es Darierd?
    
        En el capítulo anterior Jim y Ura se enfrentaron a su primer enemigo Zixtec, un demonio al mando de Darierd que buscaba los talismanes, Jim salió herido en la pelea pero Ura llego justo a tiempo. Al Ura atacar unas de sus flechas roza la máscara que este portaba la cual cae de su rostro dejando así en descubierto su verdadera identidad. El demonio era Zotoaru, quien estaba siendo controlado por Darierd por medio de dicha mascara. Ura un poco confundida escucha las palabras de su hermano menor que le convence de llevar a Zotoaru a casa, donde ella misma se encarga de curar las heridas de ambos lo mejor que puede. 

Unas horas después Zoto despierta…

Ura: me gustaría saber quién ese ese tal Darierd. Y que es lo que quiere.


Zotoaru: Darierd es un ser maligno que quiere dominar el mundo, hace mucho tiempo unos fuertes guerreros conocidos como los legendarios frustraron los planes del padre de Darierd encerrándolo en una prisión bajo esta isla. Se dice que desde entonces este ser del mal espera el regreso de esos guerreros legendarios para cobrar venganza y tomar los cuatro talismanes.

Zaitox: también había oído hablar de los legendarios, cuando mis padres aún estaban con vida. Pero eso es otra historia. Los talismanes son custodiados por esos legendarios no es así?

Zotoaru: así es, esos talismanes fueron creados hace mucho tiempo. En esta isla existían dos grandes reinos, cuando la guerra entre los celestiales y el infierno comenzó ambos reinos debían tomar la decisión de unirse a uno de los bandos, cada uno se alió con uno de los bandos, los que escogieron a los celestiales obtuvieron bendiciones del cielo, protegidos por sus poderes, mientras que los que escogieron el bando de los demonios fueron consumidos por el poder y la ira. En esta guerra los celestiales estaban en desventaja, así que infundieron a un herrero con sabiduría y poder para otorgarle el don de forjar los elementos, a este herrero se le otorgaron los cuatros talismanes, el talismán del fuego, del viento, del agua y el de la tierra. Se le dieron órdenes de forjar armar a partir de estos talismanes, de allí surgieron el arco del fuego, la espada del agua, la lanza del viento y las dagas de la tierra. Estas armas según cuentan las leyendas que solo respondían a sus dueños, los legendarios.

Zotoaru: Pero nunca se conoció el portador de las dagas de la tierra. Para poder ganar esa guerra los celestiales y sus aliados buscaron sin cesar a los dueños de estas armas, sus almas reaccionarían a la presencia de las armar. Fue así como lograron dar con los tres legendarios, que portando estas armas lograron vencer al padre de Darierd, dando sus vidas en esa última batalla. Luego de que los legendarios murieran Darierd busco por todos los rincones de la isla los talismanes, sin saber que un caballero fue envía a ocultarlos apenas los legendarios cayeron en combate, este caballero era considerado el guerrero más fuerte después de los legendarios, él se encargó de ocultar estas armar. Se dice que este caballero peleo contra Darierd y perdió, pero no sin antes ocultar las armas de las garras de ese demonio, jurando en su lecho de muerte volver y acabar con aquel que había dado fin a su vida.

Ura: oh! Eso sí que es una historia, pero a todas estas, como es que sabes tanto del tema Zotoaru?

Zotoaru: pues alguien me conto toda la historia sobre esta isla hace un tiempo.

Ura: entiendo, eso quiere decir que si este tal Darierd consigue los talismanes será el fin de todo.

Zaitox: ahora la pregunta es, donde están esos talismanes?

Zotoaru: Zaitox, asumo que las armas que Ura y sus hermanos tienen los tres de los talismanes, pero el talismán de la tierra ha estado perdido desde hace mucho.

Zaitox: entonces es nuestro deber proteger esos talismanes, debes tener mucho cuidado Ura.

Ura: si lo que dices es verdad Zoto, entonces yo y mis hermanos somos los legendarios?

Zoto: esa es mi teoría.
Los chicos se quedaron mirándose en silencio, si eso era verdad las cosas comenzarían a ponerse peligrosas. Luego de unas horas Skay regresa a casa junto con Katalis…

Katalis: Hola chicos, que paso aquí?

Skay: pero que paso? Alguien me cuenta?

Ura: pues veras hermano, peleamos contra un hombre de nombre Zixtec que resulto ser Zotoaru, después vinimos a casa, y Jim está durmiendo por allá.

Ura, Zotoaru y Zaitox le explican más a fondo a Skay y Katalis todo lo ocurrido y parte de la historia que Zoto les conto, luego de eso antes del anochecer Zaitox se lleva a Zotoaru…
            Que pasara? La teoría de Zotoaru estará en lo correcto? Como es que Zoto sabe tanto de la historia de esta isla?  Los peligros comenzaran a aparecer más a menudo y que hay de Darierd, su ejército vendrá pronto a buscar esos talismanes… Mejor no te pierdas el siguiente capitulo


            Capítulo 5: Inscripciones y demonios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo 16: Una más!

Capítulo 2: Ambición de la maldad.

Capítulo 15: Historia antigua, reporte de Shadowdeath.